La natación es el mejor deporte para ponerse en forma!! Los beneficios son innumerables, y el principal es (por encima de otros deportes) que la Natación tiene la capacidad de trabajar todo tu cuerpo al mismo tiempo y no solo una zona específica.

Todos los deportes tienen su encanto para mí que soy amante de los deportes, pero la natación es diferente a cualquier otra actividad aeróbica en muchos aspectos. El estar sumergido en el agua hace que tu cuerpo, tus huesos y músculos estén fuera del alcance de la gravedad.

El nadar brinda beneficios a todos los niveles, (sistema circulatorio, respiratorio, óseo, muscular), está indicado a personas con problemas de Tensión Arterial (Hipotensas-Hipertensas) problemas cardíacos, sobrepeso, entre otras.

La Respiración en Natación, cómo respiramos es una gran diferencia a cuando realizas un deporte fuera del agua, principalmente cuando eres principiante o amateur, ya que en el agua llevas la cara dentro, motivo por el cual  debes ajustar la forma en la que respiramos, ya que es vital.

Otro factor importante en la Natación es que quema más calorías que otros ejercicios de Cardio. Ejercitas las piernas, también la parte superior del cuerpo, sobre todo los músculos de la espalda, tríceps y brazos.

Hacer ejercicio en posición horizontal es ideal para el cuerpo, porque la espalda se beneficia ampliamente, puede ayudar a mejorar la postura, y prevenir lesiones en la espalda de una persona sedentaria, debido al tiempo que transcurrió sin realizar ejercicios.

Lo maravilloso de este deporte es que es para “todos” tanto para las personas que sufren sobrepeso como para aquellos que odian realizar deportes como atletismo o ir al gimnasio. La Natación es para todos y por todos me refiero a todas las personas, sin distinción de edad, sexo, problemas varios, casi no hay contraindicaciones para el ejercicio en el agua, ya q siempre tienes una alternativa de nado o ejercicio adaptado.

Pero lo más importante es que es divertido y placentero realizar este deporte. Mucha gente tiende a elegir la natación que andar en bici o correr. Y como todo debes comenzar despacio, adaptado a tu nivel y si no tienes experiencia y conocimiento es mejor que te pongas en manos de un buen profesional.

No intenten hacer todo en un día, enfóquense en aprender la técnica de natación y conocer cuál de ellas es la mejor para cada uno, según sus características personales.

Se recomienda empezar con clases dos o tres veces por semana para aprender o mejorar la Técnica de nado o ver lo que es más beneficioso.

Pon en práctica esta información para que te sea útil

Contáctame

Si tienes alguna duda o pregunta contáctame que estoy para ayudarte.

A disfrutar del agua!!!!

¿Te gustó este artículo?