Beneficios de realizar ejercicios en el agua Entrenadora María Pía Fiori

Muchos profesionales de la salud desde hace muchos años vienen hablando de los beneficios del realizar ejercicios físicos en del agua.

El cuerpo se ejercita mucho más cuando estamos en la piscina que en tierra firme porque el agua es más densa que el aire, por lo que moverse en el agua es en sí mismo la diferencia principal ya que quita el efecto de la gravedad sobre el cuerpo a diferencia de cualquier otro entrenamiento fuera de ella, lo acentúa.

La presión ejercida del agua sobre el cuerpo es distribuida de manera uniforme, ya que el agua rodea al cuerpo y no se almacena en los tobillos, ni caderas, ni en ninguna articulación que sirva de apoyo del cuerpo en la ejecución del ejercicio, como por ejemplo correr.

En el agua se tonifica de otra forma completamente distinta, todos las músculos y las articulaciones trabajan en todo el recorrido de ese movimiento específico al igual que el resto del cuerpo ya que debes posicionarte para realizar ese ejercicio y tener bajo control todo tu cuerpo para que no se mueva por la falta de la gravedad.

 

El trabajar físicamente sin los efectos de la gravedad, hace que sea el ejercicio ideal para personas con diferentes problemáticas, como por ejemplo con Parkinson  (mejora el equilibrio, aspecto motor y reduce caídas) con Osteoartritis (trabajan con la resistencia del agua, ya que realizar ejercicios con pesas puede ser muy doloroso).

Pon en práctica esta información para que te sea útil

Contáctame

Para personas con problemas de movilidad y riesgo de caídas, el ejercicio acuático constituye una alternativa terapéutica muy interesante al ejercicio convencional. Realizar los ejercicios en el agua ayuda a trabajar aspectos importantes como la rigidez, la movilidad articular, la resistencia, la fuerza, el equilibrio, la estabilidad sin riesgo de caídas, etc.

En conclusión, realizar ejercicio físico dentro del agua de forma rutinaria y adecuadamente controlado por un Monitor especializado frente a no hacer ejercicio produce muchos beneficios en todos aspectos y en la calidad de vida.

Si tienes alguna duda o pregunta contáctame que estoy para ayudarte.

 

A disfrutar del agua!!!!

¿Te gustó este artículo?