6 hábitos posturales saludables con Gimnasia Integral Adaptada evitan el dolor de espalda

Hábitos posturales saludables y Gimnasia Integral Adaptada para evitar el dolor de espalda by Pia Fiori

¿Cómo evitar el dolor de espalda con Gimnasia Integral Adaptada?

Hábitos posturales saludables y Gimnasia Integral Adaptada para evitar el dolor de espalda by Pia Fiori

Todas las personas en algún momento de la vida padecen dolor de espalda, por desconocimiento de los hábitos posturales saludables que evitan el dolor y las lesiones. Sufrir dolor de espalda es bastante desagradable y más cuando este dolor se queda alojado en nuestro cuerpo y debemos convivir con ello.

En ocasiones el dolor de espalda se puede prevenir y otras no. Hay algunas personas que son más propensas a sufrirlo. Puede ocurrir por accidente, caída, malos hábitos posturales, levantar mal un objeto pesado, etc.

Te propongo incluir en tus actividades cotidianas la Gimnasia Integral adaptada, a través de mi método PIA, que combina inteligentemente la actividad física, el ejercicio con hábitos posturales saludables, el deporte y la armonización de las emociones, para gozar de excelente salud y calidad de vida.

Adopción de hábitos posturales saludables

La concienciación y la adopción de hábitos posturales saludables en la vida diaria o laboral es una de las herramientas más importantes para evitar el dolor de espalda.

Muchas veces no somos conscientes de la forma en que nos sentamos, permanecemos de pie o manipulamos una carga, sea en el día a día, durante la jornada laboral o el tiempo libre.

Tampoco solemos adoptar buenas posturas, esto muchas veces sucede por desconocimiento.  

Mi intención es ayudar a las personas a tomar conciencia y que se actúe en prevención, evitando dolores, molestias o lesiones, junto con la adopción de hábitos posturales saludables que mejoran notablemente la calidad de vida.

Con el fin de lograr este objetivo, te propongo conocer los factores de riesgo y cómo prevenirlos. Puedes lograrlo adquiriendo conciencia, pautas de higiene postural, ejercicios de tonificación muscular, estiramientos, etc.

Factores de riesgo que causan dolor de espalda

PERMANECER EN ESTA POSTURA, ES UN FACTOR DE RIESGO

PERMANECER EN ESTA POSTURA, ES UN FACTOR DE RIESGO, CUIDADO.

Es importante conocer y tener en cuenta los factores que pueden ocasionar el dolor de espalda.

Algunos podemos modificar, otros atenuar y otros no los podemos evitar.

No se pueden evitar:

  • La Genética, Herencia familiar
  • Crecimiento, mayor edad
  • Enfermedad: artritis, artrosis, hernias, escoliosis, etc
  • Aquí debemos aprender a convivir y hacer lo que esté a nuestro alcance para prevenir lo que si podemos.
Factores que pueden ocasionar el dolor de espalda
Factores que pueden ocasionar el dolor de espalda

Se pueden evitar:

  • Sedentarismo
  • Sobrepeso, Obesidad
  • Trabajo con sobrecargas, manipulación
  • Malos hábitos posturales o malas posturas
  • Estar de pie, sentado, acostado durante largos períodos de tiempo.
  • Factores Psicológicos: Stress, Depresión
  • Mantener posturas forzadas y antinaturales
Malos hábitos posturales o malas posturas
Malos hábitos posturales o malas posturas

Pon en práctica esta información para que te sea útil

Contáctame

LA MEJOR FORMULA PARA PREVENIR DOLORES EN LA ESPALDA ES… ACTUAR EN PREVENCION.

REALIZAR EJERCICIO FISICO Y BUENA ALIMENTACION Y, LO MÁS IMPORTANTE ES ADOPTAR HÁBITOS POSTURALES SALUDABLES

Ya conoces los motivos que pueden ocasionarte un problema en la espalda, te dejo algunas recomendaciones importantes:

Disminuye el estrés, ocúpate de ti diariamente, eres lo más importante. Utiliza técnicas de respiración y relajación, ayudan a mantener tu vida calmada, en paz con uno mismo y con los demás, todos beneficios.

Mejora hábitos de sueño, duerme 7 u 8 horas, no menos. Momento de descanso y recuperación cuerpo y mente, mejora la calidad del sueño.

Adquiere un buen colchón y buena almohada, esta dependerá de cómo duermas, tal vez tu almohada deba ser anatómica, baja o no utilizarla (duermes de lado, boca arriba o abajo) cuida la postura de la columna al dormir.

Evitar tabaco y alcohol. No son beneficiosos, puedes reemplazarlos con otras cosas para sentirte mejor.

Si trabajas sentad@, hazlo en una silla que permita apoyar correctamente la espalda y una mesa con altura adecuada, evita trabajar con la espalda encorvada. Silla y mesa adaptadas a tu fisionomía y altura.

Evita permanecer de pie, acostado o sentado, cambia con frecuencia de posición cada hora, aprovecha a mover todo tu cuerpo.

Para levantar objetos acércalos a tu cuerpo, flexiona las rodillas, mantén cuello y espalda alineada sin mirar abajo, evita la curvatura de la espalda.

Controla tu peso, es importante para las vértebras y las articulaciones en general tienen que soportar más peso, también para verte y sentirte bien.

Mantén diariamente una buena hidratación y alimentación saludable, frutas, verduras, alimentos naturales, pon en tu comida variedad de alimentos. Evita comer productos elaborados, procesados y empaquetados industrialmente.

Gimnasia Integral Adaptada para prevenir dolores

Actividad física, ejercicio y deporte

Realiza actividad física, ejercicio, deporte adaptado a ti, de la mano de un entrenador personal o profesional de la salud, ya sean clases grupales o individuales. La natación es muy completa y menos lesiva, el Aquagym, Aquatraining, ejercicios en agua. También la Gimnasia Integral Adaptada es perfectas para prevenir dolores y aprender a realizar los movimientos correctos.

Realizar ejercicios específicos para la espalda. Ayuda a relajar, fortalecer la musculatura, prevenir contracturas, dolores de espalda, se pueden realizar a diario.

PUEDO AYUDARTE y ME ENCANTARIA HACERLO!!

CONTACTAME:

POR MOVIL: 636-44-55-27  

POR MAIL: mariapiafiori@gmail.com

¿Te gustó este artículo?